MANGAKA LATINO, VEN Y CREA Y PUBLICA TU MANGA!!

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
MANDA UN FAN ART DE CUALQUIER HISTORIA DE "DOON !! MANGAZINE " Y VELO PUBLICADO EN LA REVISTA // MANDA AL DON@COMIC.COM
Temas más activos
Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Juego de Rol [Paso 3: Ruinas de las afueras]
*GANADORA*PRIMER TORNEO DE DIBUJANTES!!! FINAL!*GANADORA*
|Juego de Rol| Rabbit Doubt - Ronda 1
La Galeria de Chobi :B (Actualizado 20/05/13)
Juego de Rol [Paso 4.2 Montaña más alta]
La galería de baratsu (actualizado 22-mar)
Tomb Raider Alternative History (TRAH)
GANADOR PRIMER TORNEO DE ESCRITORES
dream-on el sueño a la deriva
Últimos temas
» Reglamento de PUBLICAR MANGA (IMPORTANTE)
Miér Ago 02, 2017 5:31 pm por Hinagrab

» Agunos de mis garabatos XD
Miér Ago 02, 2017 5:24 pm por Hinagrab

» De regreso
Miér Ago 02, 2017 9:30 am por Hinagrab

» BUSCANDO NUEVOS MODERADORES , ADMINS Y PROPUESTAS
Vie Nov 11, 2016 3:13 pm por JEFE

» Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Miér Oct 19, 2016 2:19 pm por sheyla campozano

» APTF - Asociación de Prevención del Tiempo Futuro
Jue Ene 14, 2016 4:07 pm por battleshipgeomato

» Mi primer manga: Sangre Azul
Dom Dic 06, 2015 4:34 pm por LuisFer

» Se ques muy tarde, pero bueno. Hola
Miér Nov 18, 2015 12:04 am por Catene

» alquien que me ayude a como dibujar cabello (manga o anime)
Sáb Sep 26, 2015 8:19 pm por maximino

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jezrim

kawakami_bara

baratsu

Setsuna Haru

Daaiico

Manga Ni Muchu

Shiro_kun

Inyuria

Miyamae Dorely

tamino

FACE BOOK DOON

Comparte | 

¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jackie
USER
USER

ZINE : 1431

MensajeTema: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 6:03 pm

Bueno como dice el nombre de tema: ¿Que harían si vieran que un dibujo de ustedes es usado por otra persona para su propio beneficio? xP

Verán, el año pasado me traume con una serie en MTV -Niñas Mal- (Lo he comentado un poco en mi galería) salian dos chicas que era algo asi como una pareja y a mi realmente me gustaba esa relación... Y cuando algo me gusta lo dibujo xD y entonces no dude ni un momento en dibujarlas...

Después como veía que una de las actrices era cantante tambien (algo que tambien me gusta mucho es la música y componer, pues toco guitarra y esas cosas xD) y tenía twitter decidí hacerme uno y publicarle mi dibujo que hice de la novela para que lo viera Smile

Fue cuestión de horas para que lo viera la otra actriz y se lo enseñara a la otra n.n dieron un retweet y mi dibujo alcanzo como las 2000 visitas en un día je y consegui muchos seguidores xD

Me sentí muy feliz porque a las actrices les gusto mucho el dibujo n.n y a los fans igual Smile

Aquí esta el dibujo:

Spoiler:

Lamentablemente al dibujo no le puse ni mi nombre, ninguna firma y muchos menos una marca de agua (Al menos tengo el boceto a lápiz como quiera xD y ese no esta en internet en ninguna página)

A mucha gente le gustaba y el dibujo lo veía en foros, en otras paginas de la novela, en los grupos de Facebook, como foto de avatar, en los perfiles, de fondo de twitters, etc xD tambien otras personas hacian el mismo dibujo de mi dibujo xD un fanart del fanart haha (Y encima las actrices lo colocaron de Avatar... ahi mori de felicidad xD)

Pero fue al día de hoy que decidí buscar en imagenes google si salia otro dibujo de la parejita o en que otra parte estaba mi dibujo, simplemente coloque en el buscador el nombre de los personajes y salio como dos veces mi dibujo (pero afortunadamente de mi página de mi DA) pero entonces vi...
una cajita con mi dibujo!

Quede realmente sorprendida y entre a la página:

http://blueepinturitas.blogspot.com/2011/02/ninas-mal-en-trupan.html

Pensé que era una manualidad o algo personal para una fan, pero vi que hasta encima lo andan vendiendo xD

¿Cómo se sentirían?

Tambien lo encontré en mercado libre xD (Supongo que de la misma persona):

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17053393-_JM

y en esta otra pagina xD:

http://peru.lapapa.com.pe/cva/15079812_Pia-Y-Valentina-Ni%F1as-Mal.html

Sé que no hay muchos fanarts de la novela y de ellas, y los otros dibujos que hice de ellas no fueron tan populares como este (y a esos si le puse mi nombre xD) o sea, de ver... He visto MUY poco fanart

Cuando voy a las convenciones veo que hay mochilas, broches, camisas y demás con imagenes de fanarts y pues quien sabe si los dueño de ese arte lo sepan xD pero estoy hablando de anime y es algo más popular

Realmente no sé como sentirme, en los personal hasta me gustaria tener esa cajita a mi xD pero tambien me hubiera gustado que me pidieran permiso o al menos que lo avisaran para que lo usaran... (hasta hubo una chica que me dijo que se haria una camiseta con el dibujo)

Quizas no dibujo tan wow, excelente... quizas ni han comprado la cajita xD.... y tal vez estoy exagerando Razz pero no sé... me siento extraña al ver eso XD y bueno, tambien es culpa mia por no ponerle nombre (?)

Espero que lean esto que me paso y me digan cómo se sentirian o que harían al respecto xD
Ver perfil de usuario http://angiesanban.deviantart.com/
harry1297
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 5244

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 6:59 pm

ahhahahahahahaha primero xD lo siento pero debo decirte que eres algo bobo xD o boba yava dejame ver tu nombre nose xd... ok si se supone que tu lo hiciste y alguien mas lo esta vendiendo es de suponer que tienes que pedir una retribucion o demandarlo xD pero bueno nose muy bien como funciona eso espera que alguien mas te conteste....

esta muy lindo el dibujo por cierto
Ver perfil de usuario http://harry1297.deviantart.com/
Daaiico
ELITE
ELITE

ZINE : 8547

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 7:13 pm

¬¬... debiste haberle puesto alguna cosa -.-, como tu nombre o algo que dijiera que era tuyo. Aunque de todas formas, tienes posibildades de quejarte si es que eso quieres... :/... es que... mira -.-...

Primero que nada, no creo que sea para nada la mejor opcion sobre llevarte de humildad cuando estas cosas pasan, por que hay gente que se quiere aprovechar, simplemente por eso.

Nosé si tu, pero a mi por lo menos me molestaria que hicieran algo con mis historias sin mi permiso... a pesar de que se vuelvan populares y todo el asunto... osea, yo sé que mis historias son (hasta algun grado) historias buenas, asique no tengo porque dejarme llevar por lo que los demas me digan, en otras palabras, no necesito mucho de su aprovacion por que sé que puedo llegar a hacer algo bueno; porque yo sé que en lo profundo puedo hacer cosas buenas sin tener que preguntarle a nadie (hablo en general). En otra palabras, yo escribo para mi primero que nada, luego escribo para el resto. Pero te pongo el ejemplo a ti misma, TU SABES (a menos que tengas algun tipo de problema severo en la cabezita :B) (es broma -.-) que eres muy buena dibujante y pintora, algo genial, y que debes tener siempre en cuenta por la cantidad de personas que se aprovechan de otros. Ahora, la posibilidad de que esta persona X haya encontrado tu imagen y dicho algo como ":OO que bonita esta este dibujo, lo voy a poner como portada en alguna caja. Seguramente como no tiene nombre o nada, puede que al que lo hizo no le dio mayor importancia"...

¿Vez como cambia la cosa? si te hubieras fijado en eso, pues, al menos te tendrian en cuenta ya que incluyendo en la caja esa donde sale tu dibujo, estaria escrita tu firma y eso te hubiera servido para darte a conocer por ejemplo, y que sepan que el dibujo era tuyo. Asique en parte fue tu error. Ahora, como dije, hay personas que como estas que indiferentemente de cualquier cosa, tienen que preguntarle al autor de ese dibujo, historia, etc, que se va a hacer algo con aquello, es algo que deberia ser SIEMPRE. Y entiendo que te sientas feliz a pesar de que no todos sepan que tu hiciste ese dibujo. Pero con el arte de cada uno no se juega. Es algo tan personal como tus recuerdos, tus sentimientos o experiencias. A mi por lo menos, prefiero nunca dar a conocer algo mio si va a ser utilizado con fines de lucro, etc., ahora si fuera para una campaña ayudemos a los viejitos de la calle, pues, en ese caso, lo aceptaria con mucho amor ^^ (o.o)

En conclusion xD: A mi en lo personal, prefiero que me digan que van a hacer algo con mis creaciones a que se aprovechen de ellas. Si no lo hacen, pues me molestaria y bastante. Los fans son un tema aparte. De todas formas puedes quejarte con ellos (ellos = los malditos empresario ಠ_ಠ) si es que quieres xD, puedes buscar a alguna persona que se haga responsable, pero tu toma la desicion Wink. Saludiños y portate bien.
Ver perfil de usuario
Jackie
USER
USER

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 7:33 pm

hahaha pues es que realmente no pensé que el dibujo le gustara tanto a la gente, la verdad ni tenía la esperanza de que lo vieran, pero asi se dieron las cosas... cuando vi que eran mas de 2000 visitas y veia que lo usaban dije 'Dije, oh rayos, debi haberle puesto mi firma' porque realmente no solía hacerlo... en fin tambien hay personas que podrian photoshopear y alterar la imagen quitando la firma, como se ve en la caja... no esta toda la dimension del dibujo

y bueno al menos es una fanart y no algo 100% mio (si fuera una OC o algo, ahi si reviento de enojo Razz)

En fin, si fue mi error Razz... supongo que me comunicaré con el tipo de la cajita y al menos haga publicidad de mi deviantart o algo ._.
Daaiico
ELITE
ELITE

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 8:59 pm

xD ok... ^^
Ver perfil de usuario
Kyrie
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 3014

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 10:14 pm

La verdad entiendo como te sientes, y estoy de acuerdo contigo, no creo que los artistas vean ni un centavo de todos los fanarts que se usan para hacer la mercancia que venden en las convenciones, la mayoría de ellos probablemente nunca se enterarán de que lucran con su trabajo puesto que casi todos son artistas asiáticos o gringolandios.

Personalmente no me importaría que usaran fanarts mios, siempre y cuando no digan que son de hechos por ellos, pero siempre puedes agregarles una marca de agua con tu nombre o tu firma para evitar problemas ^^

Algo muy diferente sería si usaran un dibujo mio 100% original, porque yo tengo todos los derechos de mi trabajo, ahí si los mato XD

Pero igual te hace pensar, porque no solo ocurre en el mundo otaku, es decir, internet esta lleno de material que se distribuye ilegalmente, canciones, libros, imagenes, de todo eso los autores no reciben nada y claro que les costo su trabajo hacerlo, pero nadie piensa realmente en ello hasta que le sucede en carne propia. ^^;

En verdad es un tema para reflexionar.
Ver perfil de usuario
ElisaSixtos
USER
USER

ZINE : 1901

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 10:54 pm

Me cag... del coraje e.e (xD) No enserio yo si me enojaría, me enojaria como no tienes una idea >:/ !!!
Hay que tener mucho cuidado con las imagenes subidas a internet! y debiste haberle puesto tu firma o algo :/
Pero eso si no soporto a los plagiadores y la gente que se roba las ideas d elos demas. Y mas me enojó que ganaran dinero por tu esfuerzo u.u!!!!
Pero ya que, asi se aprende, ojalá esta sea una gran lección para todos.
Ver perfil de usuario
Jezrim
AUTORIDAD
AUTORIDAD

ZINE : 11442

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Mar Ago 16, 2011 11:56 pm

wow pues primero
el dibujo t quedo genial Razz
q mal q otros ganen dinero de él -.-,

no se como me sentiria XD
nunca me a pasado pero debe ser algo molesto
pero tienes el talento para hacer más y mejores!!!
y claro q ahora q lo has notado le pondras firma
esto es algo delicado XD
Matta-ne!!! Razz

------------------------------------

Ver perfil de usuario http://jezrim.blogspot.mx
baratsu
ELITE
ELITE

ZINE : 9215

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Miér Ago 17, 2011 12:50 am

pues en mi caso no me a pasado algo taaaan grave, osea en DA si me an dicho, me gusto tu dibujo lo puedo usar para tal cosa, y yo solo digo, seh, as lo que quieras. ya que muy en el fondo me da igual, osea si me siento feliz por ver jente que le gusta lo que ago, y siendo en su malloria algo asi como. hey colega, puedo poner tu dibujo de avatar en mi facebook, muy en el fondo no me importa lo que agan con lo que ago.
tanbien una vez me paso que vi uno de mis dibujos en un foro (4chan para ser exactos) y dije, wow XD
pero es lo que pasa muy seguido, casi siempre la gente en general vera los dibujos sin ponerse a pensar quien lo iso, aun mas si es fan art.

pero bueh, asi son las cosas, los plajiadores igual que la piratería siempre van a joder al artista, hay que aprender a trabajar con ello o nos ira mal XD

como recomendación final te aconsejo que uses mas marcas de agua y asi.
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
tamino
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 4775
Localización : http://www.facebook.com/hector.torres.7798?ref=tn_tnmn

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Miér Ago 17, 2011 2:19 pm

sabes creo que me doleria mucho si fuera un personaje original mio, cualquier dibujo es especial. aun asi yo no le tengo tanto aprecio a mis fan arts como a mis trabajos originales. (pues con el original te pasas semanas perfeccionando los diseño hasta que es perfecto). ojala le hubieras puesto una firma al tuyo, pero si fuera el caso no me sentiria mal por que ese tipo de trabajos es ganancia que la vean. puedes intentar mandarles el sketch a las tus "fans" para que vean como lo hiciste.
Ver perfil de usuario http://hectortorresgallery.blogspot.mx
kawakami_bara
ELITE
ELITE

ZINE : 11336

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Jue Ago 18, 2011 1:22 am

uhmm,,, entiendo q te enojes al respecto, porq concuerdo de q almenos, permiso debieron haberte pedido, aunq sea un fan art xDD
pero si juese un personaje original, ahi si hay q demandarlos >< eso si duele,,,

uhmm,, te quedo lindo xDD aunq no veo chicas mal Razz

YO SOY UN OVNI :DDDD

O.tro
V.ago
N.o
I.dentificado
Ver perfil de usuario
xabuelox
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 2732

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Jue Ago 18, 2011 11:26 pm

Mmmm pues no se xD creo que pasan varias cosas con el fanart y la piratería en general... porque... por ejemplo... se puede decir "en realidad tu no le pediste permiso al creador del personaje para usarlo" y digo, aunque las chicas lo hayan usado de avatar y toda la cosa... el verdadero "afectado", en todo caso, sería el guionista, diseñador de personaje, director... todo eso xD aunque como no estás lucrando... pues no hay tos...

Ya cuando hay lucro la cosa cambia... pero entramos en la dinámica de la piratería... yo amo la piratería Very Happy y su papel moral (que es el de romper monopolios) además de que mmm yo siempre he dicho que si alguien sube algo a internet... es propiedad de todos jaaa....

No se. En realidad los de las cajitas (mochilas, playeras, carteles...) generalmente no están "plagiando" puesto que no dicen "diseño por mi" simplemente... pues imprimen y ya xD

Y no se... es cierto lo que dice bara-chan... si es un personaje original la cosa cambia... pero por eso existe el copyleft! (no hay problema pero avisa al autor xD) y... pues así xD son muchas cosas...

Yo no se como me sentiría, que es la pregunta del post, pero tal vez sería bueno que alguien dibujar a Tehuacán Joe xD... en fin

Por eso es bueno poner el disclaimer tipo:

El concepto del personaje es de ______ y esta es una interpretación mía XD o no se

Saludos!*
Ver perfil de usuario
Jackie
USER
USER

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Vie Ago 19, 2011 9:08 am

O: ooouh que tienes razón xabuelox con eso del guionista y el crear el personaje xP
No lo había pensado...

pero en si asi es la pregunta que sentiria si encontraran un arte suyo a la venta en productos... (tanto fanarts como personajes originales) y yo solo estoy dando mi ejemplo de lo que paso :B
Daaiico
ELITE
ELITE

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Vie Ago 19, 2011 7:49 pm

Haha en todo caso, xD, se nos habia olvidado que el personaje original nisiquiera era tuyo... osea que... o.o

No me gusta, no me gusta -.-. Bueno creo que deberias tenerlo en cuenta la proxima vez, ya que le estabamos hechando la culpa a los demas cuando en realidad tu hacias lo mismo... bueno, ahi esta el tema ^^
Ver perfil de usuario
Setsuna Haru
ELITE
ELITE

ZINE : 6885

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Vie Ago 19, 2011 8:38 pm

con todo esto me direon ganas de ver niñas mal :p

Photobucket

Un sabio dijo:
"Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda porque si en verdad estarías enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda"

los sueños no valen nada, si no los conviertes en realidad.
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/setsunaharu/with/5719935169/
baratsu
ELITE
ELITE

ZINE : 9215

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Vie Ago 19, 2011 10:48 pm

ami me recordo el actual caso de art4love.com donde no fue fan art sino fue algo mas "artistico"
Spoiler:

donde vendian arte robada directamente copeada de devianart a precios un tanto altos, meintras el autor actualmente no ve ningun inreso por sus obras y busca demandar al sujeto que iso mucho dinero a costa de sus obras.
solo chequen los precios por obra comparenlos con el nuemro de obras que devio aver robado y aganse una idea de cuanto dinero pudo aver echo, inclusive si una sola obra se uviera vendido se uviera llevado unos 300 dolares en promedio.
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
Jackie
USER
USER

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Sáb Ago 20, 2011 12:47 am

Oh si vi eso en DA en la mañana y eso si que esta fuerte porque son trabajos originales de él :/... si esto que me paso me dolio por un fanart... imaginate el D:

Por cierto que geniales trabajos o_o
GYRHS
NOVATO
NOVATO

ZINE : 232

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Miér Sep 07, 2011 9:48 am

viendo el lado bueno, eres más famosa de lo que crees, me gustaría que me pasara algo así XD bueno hablando en serío, no he sabido de nadie que use mis trabajos para lucrar con ellos (tal vez se deba a mi falta de popularidad... u_uU) probablemente por una parte me halagaría que mi trabajo fuera comercializado y que tuviera auge, pero por otro lado yo no tengo ganancias por lo que hago ya que el amor al arte me mantiene así que sería bueno que avisaran... pero en fin si algún chino hace llaveros con colores extraños y plastico de baja calidad y orillas punzocortantes de mis Méxicos yo quisiera uno XD
Ver perfil de usuario http://gyrhs.deviantart.com
Stigman42
NOVATO
NOVATO

ZINE : 184

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Lun Oct 10, 2011 7:12 pm

Me sentiria honrado y orgulloso a pesar de que yo no ganara ni un quinto, y de hecho me elevaria el ego pensar que alguien puede pagar por algo que yo hago sin mensionar que no me estan quitando el talento, solo una obra como la cual puedo hacer otras 100000 y hasta mejores cada vez. De hecho, regalo historias, soy muy ocurrente y escirbo mis ideas, las subo a DeviantART (en ingles por obvias razones) y dejo que si alguien las quiere tomar como propias, adelante, mi imaginacion nadie me la quita, puedo hacer muchas mas y cada vez mas ocurrentes. A lo que voy es que no te molestes porque no te pidan permiso, tu tienes tu talento y puedes hacer otro dibujo mucho mejor que ese y te consta, estoy seguro, asi que adelante, dibuja mas, disfrutalo, y si te roban sientete honrada! Smile
Ver perfil de usuario
chumdoom
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 1226

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Miér Oct 12, 2011 12:31 pm

orale que raro pero genial a mi me gustaria que usaran mis imagenes para alguna publicidad, si lo huviera hayado como tu me uviera dado gracia y me uviera sentido orgulloso ya que mas gente lo podra ver, uno hace el arte para que lo aprecien y se quede en las personas eso es lo que busca el artista mas que para recibir honores por lo que hiso, sino la gratificasion de ver que a mucha gente le a gustado lo que hiciste
Ver perfil de usuario http://chumdom.deviantart.com/
Andresl09
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 3779

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Miér Oct 12, 2011 6:27 pm

pues si ganaran dinero a costa de mi trabajo como si fueran los propietarios de la obra, y basicamente robandome los mato XD.
Como minimo los denuncio duramente. (eso si es serio ¬¬)
Ver perfil de usuario
chumdoom
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 1226

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Miér Oct 12, 2011 6:28 pm

PENSANDOLO BIEN ANDRES TIENE RAZON!!!
Ver perfil de usuario http://chumdom.deviantart.com/
Inyuria
DEDICADO
DEDICADO

ZINE : 4837

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   Vie Oct 14, 2011 9:02 pm

me gusto, y respondiendo la pregunta bueno dependiendo de la publicidad xD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?   

¿Qué harian si usaran tu arte para vender productos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.