MANGAKA LATINO, VEN Y CREA Y PUBLICA TU MANGA!!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
MANDA UN FAN ART DE CUALQUIER HISTORIA DE "DOON !! MANGAZINE " Y VELO PUBLICADO EN LA REVISTA // MANDA AL DON@COMIC.COM
Temas más activos
Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Juego de Rol [Paso 3: Ruinas de las afueras]
*GANADORA*PRIMER TORNEO DE DIBUJANTES!!! FINAL!*GANADORA*
|Juego de Rol| Rabbit Doubt - Ronda 1
La Galeria de Chobi :B (Actualizado 20/05/13)
Juego de Rol [Paso 4.2 Montaña más alta]
La galería de baratsu (actualizado 22-mar)
Tomb Raider Alternative History (TRAH)
GANADOR PRIMER TORNEO DE ESCRITORES
dream-on el sueño a la deriva
Últimos temas
» Reglamento de PUBLICAR MANGA (IMPORTANTE)
Miér Ago 02, 2017 5:31 pm por Hinagrab

» Agunos de mis garabatos XD
Miér Ago 02, 2017 5:24 pm por Hinagrab

» De regreso
Miér Ago 02, 2017 9:30 am por Hinagrab

» BUSCANDO NUEVOS MODERADORES , ADMINS Y PROPUESTAS
Vie Nov 11, 2016 3:13 pm por JEFE

» Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Miér Oct 19, 2016 2:19 pm por sheyla campozano

» APTF - Asociación de Prevención del Tiempo Futuro
Jue Ene 14, 2016 4:07 pm por battleshipgeomato

» Mi primer manga: Sangre Azul
Dom Dic 06, 2015 4:34 pm por LuisFer

» Se ques muy tarde, pero bueno. Hola
Miér Nov 18, 2015 12:04 am por Catene

» alquien que me ayude a como dibujar cabello (manga o anime)
Sáb Sep 26, 2015 8:19 pm por maximino

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jezrim
 
kawakami_bara
 
baratsu
 
Setsuna Haru
 
Daaiico
 
Manga Ni Muchu
 
Shiro_kun
 
Inyuria
 
Miyamae Dorely
 
tamino
 
FACE BOOK DOON





Comparte | 
 

 Ser mangaka… como que no rinde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
baratsu
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 579
ZINE : 9215
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 23
Localización : mexico GTO

MensajeTema: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 10:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

bueno, ase un rato recordé esta noticia encabezada por SATO Syuho un pionero moderno en lo que respecta a lo que vendria siendo publicar en japon sin necesidad de editoriales, aludiendo a el Internet como principal fuente de inglresos y mas resiente mente celebre por aver creado un manga titulado "bokuman" que seria el alter ego ultra crudo y realista de bakuman.

y bueno ell señor syuho es un tio que nunca se a callado la boca, un sujeto que en mas de una ocacion a ablado de todas las putadas que le asian pasar las editoriales y básicamente, te habla de la vida del mangaka como es. sin tanto adorno como tela presentan en bakuman. (por cierto, aun me sorprende toparme con sujetos que realmente creen que lo que leen y ven en bakuman es "real." inclusive estan los que desidieron dibujar porque vieron a mashiro aserlo sin saver realmente lo que representa esto. XD)

Advierto, todo esto realmente puede joder tu moral, y puede decepcionar un poco, pero es lo que hay.







La industria del manga dista mucho de ser diferente a cualquier otra industria. Como todos sabemos que sucede en todo trabajo, uno debe esforzarse para hacer su platita y poder vivir tranquilo el mes a mes, pero con el manga no es tan sencillo, mas allá de ser un trabajo completamente inestable que depende en cierta medida de los caprichos de los consumidores, ahora vemos que no es tan rentable como otros trabajos.
Si bien uno puede esperar que un mangaka que no tenga un manga de éxito no se llene los bolsillos a dos manos, uno podría esperar que al menos viva tranquilamente, pero esto no parece ser así, y no solo se extiende a aquellos que no tienen un manga de éxito, sino también a aquellos cuyo éxito no es arrollador.
Shuho Sato es un autor que gozo de títulos con un éxito importante, con “Umizaru” (publicado en Weekly Young Sunday) y “Blackjack ni Yoroshiku” (Weekly Morning), obtuvo un gran éxito y reconocimiento, llegando a vender mas de 10 millones de copias con Blackjack, el cual fue adaptado a dramas de TV y películas.


Sato ha gozado de éxito a lo largo de 10 años, aun así esto no hizo sino llevarlo por un duro camino en el cual no obtenía ninguna satisfacción para con el trabajo que realizaba, llegando a darle de baja a su manga de guardacostas Umizaru, debido a la demanda editorial de mostrar a la Agencia Japonesa de Salvatage Marítimo como héroes de la justicia en vez de una organización realista que a veces tiene que llevar a cabo decisiones difíciles.
Es así como cansado de las presiones editoriales y la poca ganancia que le redituaba el manga bajo las editoriales importantes se movió hacia el nuevo medio que comienza a aparecer tímidamente, la distribución digital, a través de un sitio (en japonés) donde uno puede leer varios mangas con solo pagar desde 10 yenes por capitulo.
Sato también dio a conocer en su propio sitio Web el abuso sufrido bajo el yugo editorial, y esto lo llevo a ser entrevistado para poder profundizar el tema.

Incluso revelaste en tu sitio que las ganancias por manuscritos que recibiste por “Blackjack ni Yoroshiku” (un manga que vendió mas de 10 millones de copias) mientras escribías para Kodansha ascendió solo a 23,000 yenes (250 dólares) por pagina, de los cuales tenias que pagar a los asistentes e incluso el costo de tu oficina, y como resultado estabas perdiendo dinero, tomando en cuenta esas ganancias?

Es un negocio, es por ello que sobre dinero es la primer cosa que debes hablar, y es extraño estar en una atmósfera donde eso se encuentra fuera de la mesa. No se porque hay tanto alboroto cuando uno escribe al respecto en su sitio.
Después de todo incluso en un trabajo de medio tiempo vos no empezas a trabajar sin conocer tu carga horario, no?
Incluso cuando hablo con mis editores sobre esto ellos salen con que “solo el editor en jefe sabe sobre el pago de manuscritos, no tiene nada que ver con nosotros!”
Ellos no dejan en claro cuanto es la ganancia garantizada, y escribir un manga así sin nada parecido a un contrato es un problema, así que tengo un especialista que redacte uno para mí. Muchos mangaka no hacen esto. No entienden que un contrato es necesario.

Estabas perdiendo dinero con las ganancias de los manuscritos, pero no lo recuperabas con las regalías?

No, nada que ver. Incluso con un manga que venden un millón de copias, estas sacando menos del 0.1%. Estoy operando como una compañía, Sato Manga Works Ltd., pero como cabeza de una pequeña compañía no estoy haciendo mucho.
Incluso con un titulo que sea un hit que vende un millón de copias, vendiendo a 500 yenes (4.50 dólares) cada una, las ventas llegan a 50,000,000 yenes (451,000 dólares). Podes hacer 4 volúmenes en un año, lo que serian unos 200,000,000 de yenes (2.2 millones de dólares) anuales. Eso no es nada especial.
Porque eso es el volumen de ventas, no es mi entrada. Empleando 5-6 asistentes no es algo para dejar de lado. Y con solo el 0.1% o menos recibiendo como regalías podes darte cuenta fácilmente que es un mal negocio para tomar.
Y en la cima de todo eso, la mayoría de los mangaka no venden un tankobon como esto. Si incluso los mangaka top no pueden sacar algo, no hay mucho atractivo en esto como ocupación.
Si un mangaka no puede aspirar a tener un hit con millones de ventas y no tener que preocuparse nunca por el dinero, no hay un sueño al que aspirar.
Y encima de todo, la mitad de esto se va en impuestos.

Pero no podes vender un montón de volúmenes, y tener regalías por películas y ventas de merchandising para meterle para delante?

Eso es solo una pequeña fracción. Como dije, realmente no se hace mucho. Seguro, un manga copado se puede convertir en anime y juegos, y las ganancias comenzar a volar, pero solo hay pocas personas que lo logran. Los autores de One Piece y Dragon Ball pueden ser así, pero para el resto no hay chance.
Y cuando se vuelve en un drama live action, no hay ganancias de personajes!
Por Umizaru, la primera película logro una nueva impresión (del manga), pero las siguientes películas no tuvieron impacto en las ventas de manga, y por el drama de TV solo obtuvimos unos miserables 300,000 yenes (2,700 dólares) por episodio. La película embolsó 700,000,000 de yenes (6,300,000 dólares), pero no vimos un solo centavo en regalías, se pago solo un pago fijo de antemano. Eso es un problema, así que en el futuro insistiré en las regalías.
Cuando era un pibe leyendo esto, me imaginaba que los mangaka en revistas semanales eran súper ricos, pero pensar que actualmente se pierde dinero en los pagos de manuscritos…



Ahora bien, uno siempre sospecho que la industria del manga no es color de rosa, uno tiene que pelearla y remarla para poder salir adelante, como en todo trabajo y mas uno tan competitivo como el manga nipón, pero de ahí a que las ganancias se vuelvan números negativos y solo a través del éxito desmedido se pueda lograr algo de dinero, ya es otro cantar. Y para mal de las editoriales, la distribución digital es una realidad que esta entrando en nuestro mundo de forma contundente, ya se pudo ver como esta es completamente eficaz a través de la piratería, e incluso llegando a dar a conocer al manga de una forma mas efectiva que la edición impresa, y con una ganancia importante para el autor. Cosa que va contrariamente con lo que las mismas editoriales alegaban cuando decían que la piratería le provocaba daños económicos a los mangaka, cuyas almas eran castigadas por el vil acto de la distribución digital ilegal… cuando la realidad demuestra que son las editoriales las encargadas de sobreexplotar a sus mangaka sin ningún tipo de tapujo y de una forma inhumana.
Por el momento los mangaka en general aun se resienten al cambio y siguen con la misma corriente editorial que viene dándose desde la existencia del medio, pero esto será así hasta que los pocos que se arriesguen a las nuevas opciones de publicación y distribución, dejen en claro que pueden hacer mas plata y con menos restricciones si se alejan de las grandes editoriales, a menos, claro, que estas realmente se preocupen por sus mangaka y comiencen a, aunque sea, pagarles lo que se merecen. Aunque la verdad esto ultimo no creo que suceda, y solo una sacudida en los cimientos de la industria haría que las editoriales tomen conciencia, pero la realidad dicta que esto esta pronto a llegar, dado al fuerte impacto de las distribuciones digitales, cosa que la piratería demostró que es muy, pero muy efectiva.


en fin; solo dejo la fuente de donde saque esto

-ingles: http://www.sankakucomplex.com/2010/06/22/top-mangaka-publishers-are-the-ones-raping-us/
-español: http://tsundere-nation.com/articulo/ser-mangaka%E2%80%A6-como-que-no-rinde

y la pag oficula de sato: http://mangaonweb.com/siteSearch.do?type=0&genre=0&sortType=0&searchType=1&recommendFlg=1&searchText=
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/

AutorMensaje
baratsu
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 579
ZINE : 9215
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 23
Localización : mexico GTO

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Mar Ago 02, 2011 11:48 am

la cosa es que dibujar mensualmente no rinde, supongamos que te pagan lo que ganas en una semana en un mes (osea semanalmente dibujas en promedio 25 pags, si dibujas al mes solo 50 solo ganarías lo que un mangaka semanal gana en 2 semanas, inclusive si dibujar 70 pags en un mes no ase gran diferencia) sumado a que la paga por capitulo es variable ala popularidad de tu manga siendo amateur no deja mucha pasta, claro dibujas mas paginas y eso aumenta ligeramente el sueldo afinal de mes, pero tienes otros gastos, si rentas un departamento, si rentas un estudio, si rentas las maquinas fotocopiadoras y de fax (en japon los mangakas rentan estas maquinas) si tienes que pagar alos asistentes, y claro, me imagino que estarás dibujando dia y noche con los servicios de luz a todo lo quedan, supongamos que gastas agua y luz o Internet, sumado a que necesitas comer. al final dibujar mensualmente es menos viable X)
y esto por solo mencionar lo que es pagar tu existencia. no ablemos de gastar en lujos como un ps3 o un 3DS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
kawakami_bara
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 665
ZINE : 11336
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 23
Localización : en alguna parte de mi sala

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Mar Ago 02, 2011 12:05 pm

rayos, no sabia q ya hbia salido un 3DS ._.

uhmm,,,, es verdad,, ya dependerá de la popularidad del manga, no solo q se publique porq si xDD

------------------------------------


YO SOY UN OVNI :DDDD

O.tro
V.ago
N.o
I.dentificado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Inyuria
DEDICADO
DEDICADO
avatar

Mensajes : 368
ZINE : 4837
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 22
Localización : en una galaxia lejana :D

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Mar Ago 02, 2011 2:03 pm

._.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
harry1297
AVANZADO
AVANZADO


Mensajes : 343
ZINE : 5244
Reputación : -20
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 21
Localización : caracas

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Mar Ago 02, 2011 6:37 pm

dejamos la opcion de robar o de vivir de la herencia de tus padres? xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://harry1297.deviantart.com/
kawakami_bara
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 665
ZINE : 11336
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 23
Localización : en alguna parte de mi sala

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Mar Ago 02, 2011 7:02 pm

tambien podemos hacer un grupo de gente q hagan trabajos como autonomos,,
como en Gintama xDD

(ese es mi 5to plan de vida Razz)

------------------------------------


YO SOY UN OVNI :DDDD

O.tro
V.ago
N.o
I.dentificado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cannabisactiva
MIEMBRO
MIEMBRO
avatar

Mensajes : 58
ZINE : 2170
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 27
Localización : De vacaciones recolectando tripas de pescado

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Miér Ago 03, 2011 1:34 am

Pues si, algo de eso sabia, creo hace poco se habia hecho una huelga en japon por esa misma razón, yo por eso me he fijado más en el diseño grafico, que igual no ganas una millonada pero siento que es más accesible (al menos en México) y sobre crear comics, mangas, historietas seria ya en ratos libres, ya si logro que la publiquen pues que mejor, pero dedicarme al 100% a crear mangas no lo veo muy factible y menos en México que no tenemos una población muy lectora que digamos, creo lo maximo que podria pegar son esas hsitorietas de mujeres voluptuosas y faciles que venden en las esquinas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
baratsu
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 579
ZINE : 9215
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 23
Localización : mexico GTO

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Miér Ago 03, 2011 1:43 am

ni yo veo factible dedicarme 100% a dibujar, ciertamente aun tengo el plan B (aserme abogado y asi)

o ya de plano reformar mi estilo, aserme mas versátil y dibujar comic para la DC, marverl, dark horse o image, y mira que aqui si hay trabajo XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
Andresl09
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 273
ZINE : 3779
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 24
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Miér Ago 03, 2011 2:33 am

yo quizas me haga guionista y argumentador videojuegos...
pjuajajajajaja...
no me queda de otra que reirme de mi mismo XD.
Ja no enserio, al igual que baratsu, tengo un plan B, o digamos que ser mangaka es mi plan secreto XD, o algo que tenga que ver con mangaka jeje.
Que soy un mega genio en inverntar historias.
¬¬ si claro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daaiico
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 526
ZINE : 8547
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 24
Localización : Zona X :\

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Miér Ago 03, 2011 10:34 am

Pues yo tengo casi lo mismo que tu andres o.o, al menos eso creo xD.
Puedo estudiar guion, o cine. Pero como sea, quiero hacer historia ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   

Volver arriba Ir abajo
 
Ser mangaka… como que no rinde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Ser mangaka… como que no rinde
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??
» como rootear la 2.1 de Personal
» ¿Como subo de rango?
» Como ago un molde para alta pemperatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EXTRA :: OFF TOPIC-
Cambiar a: