MANGAKA LATINO, VEN Y CREA Y PUBLICA TU MANGA!!
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
MANDA UN FAN ART DE CUALQUIER HISTORIA DE "DOON !! MANGAZINE " Y VELO PUBLICADO EN LA REVISTA // MANDA AL DON@COMIC.COM
Temas más activos
Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Juego de Rol [Paso 3: Ruinas de las afueras]
*GANADORA*PRIMER TORNEO DE DIBUJANTES!!! FINAL!*GANADORA*
|Juego de Rol| Rabbit Doubt - Ronda 1
La Galeria de Chobi :B (Actualizado 20/05/13)
Juego de Rol [Paso 4.2 Montaña más alta]
La galería de baratsu (actualizado 22-mar)
Tomb Raider Alternative History (TRAH)
GANADOR PRIMER TORNEO DE ESCRITORES
dream-on el sueño a la deriva
Últimos temas
» Reglamento de PUBLICAR MANGA (IMPORTANTE)
Miér Ago 02, 2017 5:31 pm por Hinagrab

» Agunos de mis garabatos XD
Miér Ago 02, 2017 5:24 pm por Hinagrab

» De regreso
Miér Ago 02, 2017 9:30 am por Hinagrab

» BUSCANDO NUEVOS MODERADORES , ADMINS Y PROPUESTAS
Vie Nov 11, 2016 3:13 pm por JEFE

» Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Miér Oct 19, 2016 2:19 pm por sheyla campozano

» APTF - Asociación de Prevención del Tiempo Futuro
Jue Ene 14, 2016 4:07 pm por battleshipgeomato

» Mi primer manga: Sangre Azul
Dom Dic 06, 2015 4:34 pm por LuisFer

» Se ques muy tarde, pero bueno. Hola
Miér Nov 18, 2015 12:04 am por Catene

» alquien que me ayude a como dibujar cabello (manga o anime)
Sáb Sep 26, 2015 8:19 pm por maximino

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jezrim
 
kawakami_bara
 
baratsu
 
Setsuna Haru
 
Daaiico
 
Manga Ni Muchu
 
Shiro_kun
 
Inyuria
 
Miyamae Dorely
 
tamino
 
FACE BOOK DOON





Comparte | 
 

 Ser mangaka… como que no rinde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
baratsu
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 579
ZINE : 9215
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 23
Localización : mexico GTO

MensajeTema: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 10:40 pm

bueno, ase un rato recordé esta noticia encabezada por SATO Syuho un pionero moderno en lo que respecta a lo que vendria siendo publicar en japon sin necesidad de editoriales, aludiendo a el Internet como principal fuente de inglresos y mas resiente mente celebre por aver creado un manga titulado "bokuman" que seria el alter ego ultra crudo y realista de bakuman.

y bueno ell señor syuho es un tio que nunca se a callado la boca, un sujeto que en mas de una ocacion a ablado de todas las putadas que le asian pasar las editoriales y básicamente, te habla de la vida del mangaka como es. sin tanto adorno como tela presentan en bakuman. (por cierto, aun me sorprende toparme con sujetos que realmente creen que lo que leen y ven en bakuman es "real." inclusive estan los que desidieron dibujar porque vieron a mashiro aserlo sin saver realmente lo que representa esto. XD)

Advierto, todo esto realmente puede joder tu moral, y puede decepcionar un poco, pero es lo que hay.







La industria del manga dista mucho de ser diferente a cualquier otra industria. Como todos sabemos que sucede en todo trabajo, uno debe esforzarse para hacer su platita y poder vivir tranquilo el mes a mes, pero con el manga no es tan sencillo, mas allá de ser un trabajo completamente inestable que depende en cierta medida de los caprichos de los consumidores, ahora vemos que no es tan rentable como otros trabajos.
Si bien uno puede esperar que un mangaka que no tenga un manga de éxito no se llene los bolsillos a dos manos, uno podría esperar que al menos viva tranquilamente, pero esto no parece ser así, y no solo se extiende a aquellos que no tienen un manga de éxito, sino también a aquellos cuyo éxito no es arrollador.
Shuho Sato es un autor que gozo de títulos con un éxito importante, con “Umizaru” (publicado en Weekly Young Sunday) y “Blackjack ni Yoroshiku” (Weekly Morning), obtuvo un gran éxito y reconocimiento, llegando a vender mas de 10 millones de copias con Blackjack, el cual fue adaptado a dramas de TV y películas.


Sato ha gozado de éxito a lo largo de 10 años, aun así esto no hizo sino llevarlo por un duro camino en el cual no obtenía ninguna satisfacción para con el trabajo que realizaba, llegando a darle de baja a su manga de guardacostas Umizaru, debido a la demanda editorial de mostrar a la Agencia Japonesa de Salvatage Marítimo como héroes de la justicia en vez de una organización realista que a veces tiene que llevar a cabo decisiones difíciles.
Es así como cansado de las presiones editoriales y la poca ganancia que le redituaba el manga bajo las editoriales importantes se movió hacia el nuevo medio que comienza a aparecer tímidamente, la distribución digital, a través de un sitio (en japonés) donde uno puede leer varios mangas con solo pagar desde 10 yenes por capitulo.
Sato también dio a conocer en su propio sitio Web el abuso sufrido bajo el yugo editorial, y esto lo llevo a ser entrevistado para poder profundizar el tema.

Incluso revelaste en tu sitio que las ganancias por manuscritos que recibiste por “Blackjack ni Yoroshiku” (un manga que vendió mas de 10 millones de copias) mientras escribías para Kodansha ascendió solo a 23,000 yenes (250 dólares) por pagina, de los cuales tenias que pagar a los asistentes e incluso el costo de tu oficina, y como resultado estabas perdiendo dinero, tomando en cuenta esas ganancias?

Es un negocio, es por ello que sobre dinero es la primer cosa que debes hablar, y es extraño estar en una atmósfera donde eso se encuentra fuera de la mesa. No se porque hay tanto alboroto cuando uno escribe al respecto en su sitio.
Después de todo incluso en un trabajo de medio tiempo vos no empezas a trabajar sin conocer tu carga horario, no?
Incluso cuando hablo con mis editores sobre esto ellos salen con que “solo el editor en jefe sabe sobre el pago de manuscritos, no tiene nada que ver con nosotros!”
Ellos no dejan en claro cuanto es la ganancia garantizada, y escribir un manga así sin nada parecido a un contrato es un problema, así que tengo un especialista que redacte uno para mí. Muchos mangaka no hacen esto. No entienden que un contrato es necesario.

Estabas perdiendo dinero con las ganancias de los manuscritos, pero no lo recuperabas con las regalías?

No, nada que ver. Incluso con un manga que venden un millón de copias, estas sacando menos del 0.1%. Estoy operando como una compañía, Sato Manga Works Ltd., pero como cabeza de una pequeña compañía no estoy haciendo mucho.
Incluso con un titulo que sea un hit que vende un millón de copias, vendiendo a 500 yenes (4.50 dólares) cada una, las ventas llegan a 50,000,000 yenes (451,000 dólares). Podes hacer 4 volúmenes en un año, lo que serian unos 200,000,000 de yenes (2.2 millones de dólares) anuales. Eso no es nada especial.
Porque eso es el volumen de ventas, no es mi entrada. Empleando 5-6 asistentes no es algo para dejar de lado. Y con solo el 0.1% o menos recibiendo como regalías podes darte cuenta fácilmente que es un mal negocio para tomar.
Y en la cima de todo eso, la mayoría de los mangaka no venden un tankobon como esto. Si incluso los mangaka top no pueden sacar algo, no hay mucho atractivo en esto como ocupación.
Si un mangaka no puede aspirar a tener un hit con millones de ventas y no tener que preocuparse nunca por el dinero, no hay un sueño al que aspirar.
Y encima de todo, la mitad de esto se va en impuestos.

Pero no podes vender un montón de volúmenes, y tener regalías por películas y ventas de merchandising para meterle para delante?

Eso es solo una pequeña fracción. Como dije, realmente no se hace mucho. Seguro, un manga copado se puede convertir en anime y juegos, y las ganancias comenzar a volar, pero solo hay pocas personas que lo logran. Los autores de One Piece y Dragon Ball pueden ser así, pero para el resto no hay chance.
Y cuando se vuelve en un drama live action, no hay ganancias de personajes!
Por Umizaru, la primera película logro una nueva impresión (del manga), pero las siguientes películas no tuvieron impacto en las ventas de manga, y por el drama de TV solo obtuvimos unos miserables 300,000 yenes (2,700 dólares) por episodio. La película embolsó 700,000,000 de yenes (6,300,000 dólares), pero no vimos un solo centavo en regalías, se pago solo un pago fijo de antemano. Eso es un problema, así que en el futuro insistiré en las regalías.
Cuando era un pibe leyendo esto, me imaginaba que los mangaka en revistas semanales eran súper ricos, pero pensar que actualmente se pierde dinero en los pagos de manuscritos…



Ahora bien, uno siempre sospecho que la industria del manga no es color de rosa, uno tiene que pelearla y remarla para poder salir adelante, como en todo trabajo y mas uno tan competitivo como el manga nipón, pero de ahí a que las ganancias se vuelvan números negativos y solo a través del éxito desmedido se pueda lograr algo de dinero, ya es otro cantar. Y para mal de las editoriales, la distribución digital es una realidad que esta entrando en nuestro mundo de forma contundente, ya se pudo ver como esta es completamente eficaz a través de la piratería, e incluso llegando a dar a conocer al manga de una forma mas efectiva que la edición impresa, y con una ganancia importante para el autor. Cosa que va contrariamente con lo que las mismas editoriales alegaban cuando decían que la piratería le provocaba daños económicos a los mangaka, cuyas almas eran castigadas por el vil acto de la distribución digital ilegal… cuando la realidad demuestra que son las editoriales las encargadas de sobreexplotar a sus mangaka sin ningún tipo de tapujo y de una forma inhumana.
Por el momento los mangaka en general aun se resienten al cambio y siguen con la misma corriente editorial que viene dándose desde la existencia del medio, pero esto será así hasta que los pocos que se arriesguen a las nuevas opciones de publicación y distribución, dejen en claro que pueden hacer mas plata y con menos restricciones si se alejan de las grandes editoriales, a menos, claro, que estas realmente se preocupen por sus mangaka y comiencen a, aunque sea, pagarles lo que se merecen. Aunque la verdad esto ultimo no creo que suceda, y solo una sacudida en los cimientos de la industria haría que las editoriales tomen conciencia, pero la realidad dicta que esto esta pronto a llegar, dado al fuerte impacto de las distribuciones digitales, cosa que la piratería demostró que es muy, pero muy efectiva.


en fin; solo dejo la fuente de donde saque esto

-ingles: http://www.sankakucomplex.com/2010/06/22/top-mangaka-publishers-are-the-ones-raping-us/
-español: http://tsundere-nation.com/articulo/ser-mangaka%E2%80%A6-como-que-no-rinde

y la pag oficula de sato: http://mangaonweb.com/siteSearch.do?type=0&genre=0&sortType=0&searchType=1&recommendFlg=1&searchText=
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
kawakami_bara
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 665
ZINE : 11336
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 24
Localización : en alguna parte de mi sala

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 11:08 pm

vaya baratsu-san,,, en realidad es bastante procupante...
no sabia q pagaban tan mal asi en esas empresas DD:
pero si rrecuerdo haber leido una vez q cierto mangaka habia terminado mal su manga, porq la revista donde trabaja lo explotaba demasiado, y quedo con un final cutre...
uhmm,,,
yo recomiendo huelgaaaa >:DDDD!!!

wuajajajaja!!!
uhm,,, lo pensaré de nuevo...
pero buen aporte o,o

------------------------------------


YO SOY UN OVNI :DDDD

O.tro
V.ago
N.o
I.dentificado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Josidy
USER
USER
avatar

Mensajes : 139
ZINE : 2089
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 11:23 pm

mm no habria q preocuparce tanto aqui ya q apenas emos comenzado y muy bien dentro de lo q se llama manga ya veremos si en el futuro progresamos mas Smile pero q mal lo q sufren algunos mangaks o su mayoria en japon:(
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kyrie
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 264
ZINE : 3014
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 27
Localización : México

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 11:40 pm

No he visto bakuman, pero nunca paso por mi mente que el manga fuera empresa fácil. Ya antes habia leido a muchos otros mangakas hablar sobre lo difícil que es sobrevivir del manga y que incluso es necesario llevar mas de una publicación a la vez para subsistir. Tristemente para aquellos muchos que sueñan con ir a publicar a japón y hacerse famosos está mucho más dificil.

Tambien es cierto que en este lado del planeta apenas y comenzamos con esto del manga, asi que pasara un buen tiempo para que siquiera paguen algo.
Realmente yo solo quiero dibujar manga por diversión, no me interesa obtener ganancias de ello, estoy a 2 años de terminar mi carrera y es una carrera qe me gusta tanto como dibujar manga, pero mejor pagada XD

Pero repito que irse a japon, conseguir que te publiquen, tener un mega exito, sacar un montón de mercancía y ser sumamente rentable esta increiblemente dificil, mas no es imposible! mucha suerte a los que se quieran aventurar por el camino del mangaka XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
harry1297
AVANZADO
AVANZADO


Mensajes : 343
ZINE : 5244
Reputación : -20
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 21
Localización : caracas

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 11:57 pm

hmp que pensamiento tan pobre " apenas estamos comenzando" que les hace creer que si algun dia llega el manga aki a latino america como a españa. no sera igual o peor que halla en japon... bueno si me preguntan yo ya sabia eso del dinero y que te sobre explotan apenas tengo 14 asi que no tengo mucha nocion del dinero ( aun que claro que la tengo pero bueno eso es para decir que soy inocente xD ) . si es por mi preferiria vivir de la herencia de mis padres ahahaah... pero bueno lo que en verdad quiero decir es que si en verdad quieres ser mangaka es para que te diviertas ( emocionalmente xD ) haciendolo aun que en verdad pienso que como este tipo felipe smith no tiene asistentes este si debe tener un " ingreso un poco mas alto " pero al parecer no tiene mucha popularidad es pobre xD. si en verdad queremos ser mangakas ahi que tener todo planeado y hacer una cosa ahorrar de pequeños para no sufrir cuando no halla pan en la mesa de viejos xD o que te ayuden financieramente otra opcion es robar un banco pero bueno si te llegan a agarrar es perpetua... es posible que cuando leean este mensaje me critiquen algunas veces me contradigo a mi mismo asi que bueno si me dicen algo tratare de responderles sinceramente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://harry1297.deviantart.com/
Daaiico
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 526
ZINE : 8547
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 24
Localización : Zona X :\

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Sáb Jul 23, 2011 11:58 pm

Opino parecido a Jordi. El trabajo de mangaka es dificil por donde se le mire, si no se tiene el talento ni la disposicion suficiente a ser constante y esforsado. Pero nosotros estamos todavia naciendo en este tema, no creo que caigamos si ni siquiera nos han dejado subir a la cumbre. Aunque para ser sincero, es por eso que necesitamos tomarnos las cosas mas en serio (al menos yo TRATO de hacerlo, baratsu parece que tmbn) y hay que ver las cosas de otra perspectiva si se quiere llevar el sueño de mangaka a la realidad. Les acosnejo siempre que tengan uno, dos, tres o todos los aces bajo la manga que quieran, para que puedan vivir bien y haciendo algo que les guste o les genere ingresos, dependiendo de eso hay mas posibildades de que se pueda sostener uno sin necesariamente tener como unico oficio el de mangaka.

De todas formas hay que ser mas positivos, hay miles de mangakas en el mundo y creo que es obligacion en esta vida que derrepente estas cosas pasen (no me pregunten, yo no soy Dios xD), pero siempre estan los que pueden vivir haciendo lo que les gusta con todo lo positivo y negativo que pueda tener la vida. No seamos derrotistas y veamos mas claro el horizonte. Ojala a mas de alguno del foro se le cumplan sus sueños que realmente me gustaria que pasara Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kyrie
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 264
ZINE : 3014
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 27
Localización : México

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 12:18 am

Yo no podría haberlo dicho mejor Daaiico! Al final todo depende de cuanto nos esforcemos para lograr nuestros sueños y que tan serios seamos respecto a estos.
El optimismo y el realismo jamás han estado peleados, claro que será dificil pero hey! todo lo que vale la pena en esta vida cuesta, si realmente se quiere algo se hará lo imposible por conseguirlo, todo es cuestión de actitud XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xabuelox
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 334
ZINE : 2732
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 28
Localización : DF

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 12:22 am

Mmm pues que decir... buen aporte baratsu pero pss es el pan nuestro de cada día. Es decir, aún recuerdo, bueno no pero me cuentan xD, los días en que los padres decían "estudia tal o cual carrera, en esa tendrás trabajo y dinero seguro". En realidad el asunto es que en todos lados está complicado. Tal vez en algunos más que otros verdad (maldita sea ser antropólogo y mangaka no deja!!!) pero... no se, soy de la idea de que 1.- el freelance es lo de hoy Very Happy en realidad no creo que uno necesite "trabajar en una empresa" léase hsbc, movistar, kondasha... (son lo mismo!) para poder sobrevivir... es más, creo que precisamente el trabajar en una empresa es lo que jode! (al mundo!).

2.- La piratería es lo de hoy! es decir, uno no puede ir por la vida creyendo que hará la gran fortuna con eso que se llama "derecho de autor" y/o regalías... desafortunadamente las reglas no van por ahí y son los amos del dinero quienes ganan... no se, pensar así se me hace inmoral... claro, el dinero es bueno Very Happy y compra cositas Very Happy pero... no se... prefiero joderme en algo que me gusta, no ganar bien pero pasarla agusto que joderme en algo que no me gusta de todos modos ganar mal y estar al borde del suicidio... ¿no se si me explico?

MMm no se, yo leo Bakuman xD y me parece cagado... además si le das una lectura un poco más profunda te esta diciendo algo bien bien BIEN CLARO: Niño, el manga es un negocio donde las reglas las ponemos nosotros! Entiendes? o al menos es lo que yo veo (los mismos argumentos de los personajes sonde obediencia casi samurai xD) y pues bueh ajajaja

Solo digo que hay que chingarle en todos lados. El manga (o la antropología Very Happy) no es mas o menos redituable que cualquier otra cosa. Al día de hoy (y los indignados me darán la razón) uno puede entrarle a lo que sea y se topará con una bola de burócratas (mal nacidos!) y empresarios que piensan en uno como si fuera un simple número sin derecho a nada (a nada!)... si uno se estanca ahí pues bueh... yo prefiero conservar mi alma, digamos.

Saludos y no hay que apachurrarse xD siempre queda la vía corta (el narco!)


PD kyrie113 qué estudias? no se, me dio curiosidad xD*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Josidy
USER
USER
avatar

Mensajes : 139
ZINE : 2089
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 1:17 am

el pensar q apenas enpezamos no es por decir pobre si no q es una realidad q debemos aceptar como la explotacion de mangakas en japon pero eso no nos inpide a a creser y creer, q enpezar es tener una gran oportunidad el sr mangaka si estamos aqui comentando, subiendo one shot y mas es q tenes el entuciasmo en creser en la industria del manga .el camino cm se ve no es largo como creemos solo basta creer en nosotros y esforzarno en lo q queremos pero repito estamos avanzando rapido y eso es una gran ventaja Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
harry1297
AVANZADO
AVANZADO


Mensajes : 343
ZINE : 5244
Reputación : -20
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 21
Localización : caracas

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 1:40 am

diablos y yo pense que era el unico que estaba loco xD supongo que la gente debe pensar que todos los mangakas aparte de qee "son ricos" estan locos por las cosas que crean xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://harry1297.deviantart.com/
Josidy
USER
USER
avatar

Mensajes : 139
ZINE : 2089
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 1:51 am

no creo q estes loco sino q piensas diferente y por eso nadie puede juzgar alas personas de estar locos bom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
harry1297
AVANZADO
AVANZADO


Mensajes : 343
ZINE : 5244
Reputación : -20
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 21
Localización : caracas

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 2:44 am

hahahahah sabees yo soy bastante filosofico para tener 14 años ( no se si filosofico seria el termino correcto ya buscare el significado luego ) en verdad es raro no? da bastante miedo si te tomas este tema en serio..... ( no se lo tomen demasiado en serio estoy hablando de verdad ahi cosas que es mejor no preguntarse )

QUE NOS HACE PENSAR QUE NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS DEMENTES? Y LOS QUE ESTAN ENCERRADOS CON CAMISAS DE FUERZAS, EN CARCELES SON LOS QUE ESTAN EN LO CORRECTO? BUENO CON EL " SENTIDO COMUN " SUPONGO QUE ESO SE RESPONDE FACILMENTE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://harry1297.deviantart.com/
gendelkaos
MIEMBRO
MIEMBRO
avatar

Mensajes : 86
ZINE : 1259
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2011

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 2:59 am

sinceramente creo que hay mas posibilidades de ganar dinero aca en occidente que ir a romperme el lomo a japon.... ademas si me preguntan a mi... mmm no se como que no es mi sueño ser reconocido en japon... no le encuentro mucho sentido.... si me gustaria llegar con un comic a todo el mundo pero no asi de publicar como un autor japones... pasarme mas de 15 horas dibujando...mmm no mi hija jamas me lo perdonaria..... me gusta dibujar mas que a nada en el mundo pero tampoco es para estresarme... el dibujar manga me relaja... y no se que tanto me agradaria que produjiera en mi el efecto contrario... hay autores españoles y de todo este lado del mundo que viven feliz con la publicacion de un comic que no tienen un tiraje tan grande como el japones o mejor dicho con publicaciones semales... y eso les da tiempo para entregar trabajos salvajes... si lo ven por un lado... la mayoria de los mangas que se ven son muy simplones... hay muchos que si se llevan la delantera en el dibujo... no quiero que entiendan de que les estoy diciendo que el manga esta mal dibujado.. solo que no es todo lo bueno que deberia ser y creo que es por la cantidad de tiempo limitado que tiene para llevarlo a cabo..... un ejemplo muy claro es naruto... es increible como su dibujo se a puesto mucho mas simple de lo que era antes... y ni hablar de lo desgraciadas que son las empresas de manga imagina que ese proyecto que los hace inmensamente ricos a ellos y que fue tu idea,,,, te dan una mas que miserable parte.. no señores yo no estoy en la de regalar mi trabajo a grandes empresarios que se harian ricos a costa de quemarme las pestañas... en resumidas cuentas yo quiero vivir del comic.... no vivir para el comic...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xabuelox
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 334
ZINE : 2732
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 28
Localización : DF

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 3:08 am

Jejejej estás en lo cierto gendel... no se, vuelvo a lo mismo... no ha existido mayor explotación hacia el caricaturista que en México (allá en los sesentas mas o menos, en la época de las publicaciones diarias!!!!!) y bueh... no se, por ejemplo, el comic europeo es "más de autor" es otra idea vaya. Los trabajos son más cuidados y con tiempos más largos. En Japón es una cosa loca loca jeje rápido y furioso vaya. No se, prefiero calidad a cantidad y eso... no me quiero hartar del manga, del comic ni mucho menos de escribir...

Y por eso, repito y repito jeje, generar proyectos propios es la opción Very Happy es complicado, laborioso y jodido perooo cada quien se parte el lomo según sus ritmos y eso ya es algo...

En fin, saludos!*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gendelkaos
MIEMBRO
MIEMBRO
avatar

Mensajes : 86
ZINE : 1259
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2011

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 3:18 am

abuelox querido amigo como tengo laptop nuevo perdi las imagenes del modelo del auto.... cual es que era??? estoy haciendo lo que hablamos, saludos... y de paso harry ya mi hija esta mejor y retome las paginas asi que esta semana nos vemos las caras jjjjeeeejejej saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Josidy
USER
USER
avatar

Mensajes : 139
ZINE : 2089
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 22

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 3:20 am

[quote="harry1297"]diablos y yo pense que era el unico que estaba loco,TE DOY MERITO EN NO TOMAR ESTO TAN ECENRIO ,fue un gusto compartir ideas con tigo solo q si tu te autonominas loco estu decision sin embargo auto no minaste de loco a alguien q expresa su ideologia te lo dejo de tarea resolver este caso lol! ,mmmm concuerdo con tigo con lo de los encerrados eso es ecepciones pero en este caso le dijiste loco a alguien q no esta encerrado con camisas de fuerza sin embargo dejemos esto aqui Smile y sigamos como q no paso nada Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erie Kudo
USER
USER
avatar

Mensajes : 127
ZINE : 2937
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 6:35 am

Realmente es un poco inpactante, pero en mi opinion no hay que desmoralizarse. Yo soy una de esas personas ingenuas que creen que el solo hecho de publicar un manga y que la gente lo lea es suficiente recompensa. ¡Hay que ganarse tus sueños! (Aunque claro, tambien hay que vivir XD) Bueno, esa es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
baratsu
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 579
ZINE : 9215
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 23
Localización : mexico GTO

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 11:46 am

xabuelox que bueno que lo mencionas, el narco, joder tio me encanto tu respuesta, osea soy un sujeto de sueños (muchos sueños.)
yo quiero ser mangaka o ilustrador pero en mis ratos libres fantaseo conque los tigres del norte o los tucanes de tijuana me canten un corrido ajua...


osea viendo esto desde un punto meramente capitalista, creo que ganaría mas pasta moviendo la merca por mexico, colombia y el gabacho a estar dibujando manga solitariamente desde una mesa. (ademas los narcotraficantes tienen bonitas pistolas bañadas en oro *0*)
Spoiler:
 

ademas... si buscas fama no creo que el manga sea la opción, osea, en su mayoría los autores son como esos universitarios de ideas e inventos cojonudos. creen que sus proyectos de algún modo pasaran ala prosperidad, vemos que su noción de esto se limita a un globo que uno mismo se infla para sentirse importante y reconocido.


y bueno parafraseando a tarantino en pulp fiction; este negocio esta lleno asta los topes de cabrones poco realistas.
hijos de puta que creian que sus culos ivan a envejezer como el vino, si eso significa que se convierten en vinagre ala shift, pero si significa que mejoran con los años. pues no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
Andresl09
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 273
ZINE : 3779
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 24
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 1:07 pm

El exito depende de que tan genio seas, cuantas "palancas" y relaciones tengas, y ser un cabron hijo de de ****
Eso es lo que creo yo, mas que nada las palancas.
Ademas con eso de que en Japon son bien racistas, que su cultura y no se que tanto mas.
Pues otro gran problema para muchos es no ser un puto japo, XD
Al menos con ser Japo, quizas se vale soñar.
Por ejemplo en nuestro caso, como somos latinoamericanos lograr llegar a ser un mangaka ya es un gran logro, alcanzado con sudor y esfuerzo, ademas de algunas cuantas influencias que tengas y dinero, y aprender japónes.
Y tanto esfuerzo para tan poco dinero que te dan.
La realidad es asi, el dinero manda XD.
Y pues se me hace muy mala onda, que tu siendo un gran "genio" o un "sujeto que rompa las barreras"
Ganes tan poco, cuando otros malpartidos ganan tanto dinero en oficinas o x trabajo, solamente por ser el/la amante del jefe XDDDD, o bien su primo, su hijo, cualquier cosa que seas del jefe.

Vaya...
pero por otro lado si fuera japonés al menos no seria malo soñar, ya que, pues yo tambien me gustaria ser mangaka, por el hecho de que las historias lleguen al publico, pero no deja mucho dinero (por cierto ya sabia eso, pero Baratsu desarrollaste muy bien el tema!)
Si fuera Japones yo creo que mi serie llegaria a ser un tremendo hit, para llegar a ser un anime, y tener tanto merchandising XD, y pues quizas si al menos alcanzaria para llevar comida a la casa que es lo mas importante, Y HACIENDO LO QUE ME GUSTA.
Aunque pensandolo lo ultimo quizas se pueda lograr sin necesidad de ser Japonés, ya ser rico como akira, oda, kishi y tite, sera mas dificil y necesitaras embrujar a la shonen jump para eso XD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
baratsu
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 579
ZINE : 9215
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 23
Localización : mexico GTO

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 1:33 pm

no es tanto que seas o no japo, osea tengo un colega venezolano estudiando su doctorado en la Universidad de Fukuoka, y pues se sabe su cultura e historia (de eso mismo que estudio literatura y de eso va su carrera XD)
es como llegar a rusia y querer aser cosas que aqui son correctas y que alla son vistas de forma diferente, osea en japon tienen reglas un tanto estandarizadas y se vive bao constante estres y si le sumas el ultra nacionalismo (ya saben esos sujetos que disen que no perdieron la segunda guerra mundial, y consideran un a peste las culturas occidentales) se obtiene una mezcla muy rara.

creo que si se quiere llegar a dibujar manga a japon no solo basta con el idioma y el talento, hay que aprender su historia, cultura, mitologuia, costumbres y reglas sociales.

osea un ejemplo, que paso cuando lo del terremoto? que dijeron los otakus? no va a aver manga, no se alla muerto el we que dibuja mi manga favorito, no jodas hay que movilisarnos y mandar pasta, todo esto sin considerar loque representa un pais como japon (osea no es solo manga y anime jajajaja)

ni cuando uvo el terremoto en chile se movilizaron tanto. LOL


no creo que baste con solo conocer la cultura pop del país (osea, manga anime, figuritas bonitas, jpop etc)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://baratsu.deviantart.com/
Andresl09
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 273
ZINE : 3779
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 24
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Dom Jul 24, 2011 1:57 pm

si, eso es lo que digo es que con cultura no quize referirme solamente a su cultura jejep
Lo siento no me expreso bien, por culpa que ando por aca realizando unos proyectos, y por que se me olvida mucho lo que voy a decir, cuando escribo...
(que raro siempre me pasa eso solo en los foros)
Pero a donde iba XD
Con cultura me referia a como dices historia, mitologia, costumbre, y todo ese rollo.
Pues bien, eso queria decir, tambien lo que "tienes que ser japo" es un decir, como haciendo la idea de que no hay que ilusionarse demasiado, y que si quieres triunfar en eso del manga tienes que matarte en vida XD
Porque es mas esfuerzo el que necesitara un latinoamericano, que un Japonés.
Tambien otra de las cosas que me molesta es que tienes que respetar su mitologia, por un lado no sé si admitiran cosas de latinoamerica, es decir yo si hago un manga llegaria a meter algunas influencias de nuestra tierra, y pues quien sabe si ellos admitiran eso.

Despues comento otras cosas mas que me llaman Sad

(mierda ¬¬ XD)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Setsuna Haru
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 554
ZINE : 6885
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 29
Localización : yurilandia

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Lun Jul 25, 2011 9:39 am

pues nunca se me cruzo por la cabeza ser mangaka y tampoco quiero serlo, simplemente me gusta dibujar, y si hago un comic y a alguien le gusta es suficiente para mi...(me gusta mas la ilustracion que el dibujo Razz)
ya tengo una profesion y la amo, y aunque todavia no puedo decir que vivo de ella, soy feliz de hacer lo que me gusta, que mas puedo pedir, me pagaron por diseñar...

------------------------------------
Photobucket

Un sabio dijo:
"Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda porque si en verdad estarías enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda"


los sueños no valen nada, si no los conviertes en realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/setsunaharu/with/5719935169/
xabuelox
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 334
ZINE : 2732
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 28
Localización : DF

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Lun Jul 25, 2011 10:28 am

Vuelvo a decirlo, si me quiero hacer rico me hago narco XD

Me gusta escribir y espero algún día me paguen por eso jajajaja pero no se, también quisiera trabajar en Japón (más como antropólogo que como mangaka) pero mi producción de "ficción" me queda claro es enteramente mexicana (como bien lo reflejan muchas de mis temáticas xD) y no se... creo que triunfar en todos lados es igual de complicado pero peor en el extranjero jaaaa.

Y de la cultura... no se jajaja por ejemplo, creo que hay más trabajas sobre el área maya hechos por japoneses que de cualquier otra nacionalidad, incluida la mexicana... ellos también miran para acá, no mucho ni al presente pero lo hacen xD (como el Tite Kubo y su "abuero" XD).

En fin, de que hay que joderse hay que joderse pero si uno quiere ir a representar a Japón tiene que aprender mucho de allá igual que si quiere tirar barrio en sus tierras (cuanto escritor no sabe nada de su historia local)

Saludos!*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daaiico
ELITE
ELITE
avatar

Mensajes : 526
ZINE : 8547
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 24
Localización : Zona X :\

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Lun Jul 25, 2011 12:49 pm

Es interesante como damos a conocer mejor nuestras verdaderas intenciones con el manga Smile... me hace feliz que no solo quieran ser sometidos a los japoneses y la sociedad :'(...hehehe

Bueno, por un lado estaba pensando en hacer algo muy especial Wink. Que tal si hicieramos alguna sociedad que englobe todo lo que tenga que ver con publicaciones, libertad, y cumplir con los sueños de los artistas latinos, y que comienze con las donaciones de las personas que quieran ayudar a esta intencion que tenemos... me parece que es algo complicado xD, pero puede que por ahi resulte algo... nose,... yo les tiro esa idea al aire xD, si quieren seguir desarrollandola pues comenten pues ¬¬. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andresl09
AVANZADO
AVANZADO
avatar

Mensajes : 273
ZINE : 3779
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 24
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   Lun Jul 25, 2011 1:17 pm

yo, ya ni me acuerdo que iba a decir jej.
Pero el punto es que bueno si en verdad AMAS el manga y quieres en verdad ser un mangaka, supongo que ya deberias de estar ya muy bien preparado, y consciente de todo lo que conlleva a ser un mangaka.
XD
Je

(10 AÑOS DESPUES...
ANDRES EL SUPER FAMOSO MANGAKA LATINO XDDD)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ser mangaka… como que no rinde   

Volver arriba Ir abajo
 
Ser mangaka… como que no rinde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ser mangaka… como que no rinde
» ¿QUIEN ES TU MANGAKA FAVORITO Y CON CUAL TE IDENTIFICAS?
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??
» como rootear la 2.1 de Personal
» ¿Como subo de rango?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EXTRA :: OFF TOPIC-
Cambiar a: