MANGAKA LATINO, VEN Y CREA Y PUBLICA TU MANGA!!

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
MANDA UN FAN ART DE CUALQUIER HISTORIA DE "DOON !! MANGAZINE " Y VELO PUBLICADO EN LA REVISTA // MANDA AL DON@COMIC.COM
Temas más activos
Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Juego de Rol [Paso 3: Ruinas de las afueras]
*GANADORA*PRIMER TORNEO DE DIBUJANTES!!! FINAL!*GANADORA*
|Juego de Rol| Rabbit Doubt - Ronda 1
La Galeria de Chobi :B (Actualizado 20/05/13)
Juego de Rol [Paso 4.2 Montaña más alta]
La galería de baratsu (actualizado 22-mar)
Tomb Raider Alternative History (TRAH)
GANADOR PRIMER TORNEO DE ESCRITORES
dream-on el sueño a la deriva
Últimos temas
» Reglamento de PUBLICAR MANGA (IMPORTANTE)
Miér Ago 02, 2017 5:31 pm por Hinagrab

» Agunos de mis garabatos XD
Miér Ago 02, 2017 5:24 pm por Hinagrab

» De regreso
Miér Ago 02, 2017 9:30 am por Hinagrab

» BUSCANDO NUEVOS MODERADORES , ADMINS Y PROPUESTAS
Vie Nov 11, 2016 3:13 pm por JEFE

» Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Miér Oct 19, 2016 2:19 pm por sheyla campozano

» APTF - Asociación de Prevención del Tiempo Futuro
Jue Ene 14, 2016 4:07 pm por battleshipgeomato

» Mi primer manga: Sangre Azul
Dom Dic 06, 2015 4:34 pm por LuisFer

» Se ques muy tarde, pero bueno. Hola
Miér Nov 18, 2015 12:04 am por Catene

» alquien que me ayude a como dibujar cabello (manga o anime)
Sáb Sep 26, 2015 8:19 pm por maximino

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jezrim

kawakami_bara

baratsu

Setsuna Haru

Daaiico

Manga Ni Muchu

Shiro_kun

Inyuria

Miyamae Dorely

tamino

FACE BOOK DOON

Comparte | 

manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
tamino
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 4775
Localización : http://www.facebook.com/hector.torres.7798?ref=tn_tnmn

MensajeTema: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Sáb Mayo 14, 2011 4:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

empiezo este tema sobre una de las mejores herramientas para hacer comix, yo no lo uso al cien por cien, pero se que esto les ayudara, lo dividire en tres partes. el sketch, el entintado y el material
el primero sera el sketch.
lo que nececitas es un mouse, una mesa estable y sobre todo mucha paciencia.
Spoiler:

Última edición por tamino el Dom Mayo 15, 2011 5:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://hectortorresgallery.blogspot.mx

AutorMensaje
kingdeath10
NOVATO
NOVATO

ZINE : 129

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Lun Ene 16, 2012 7:28 am

Aknes escribió:
OIGAN TENGO UNA PREGUNTA

NO ENTENDI BIEN COMO PONERLE EL FONDO A LA IMAGEN!¿ COMO SE HACE < Y OTRA PREGUNTA
SE LE `PUEDEN INSTALAR PATTERNS?

Te contesto Aknes: en los tonos existen unos materiales llamados Backgrounds aquí unas direcciones en donde se encuentran algunas carpetas con fondos:

1. DEFAUTL >> BASIC TONE >> SCENARY
2. DEFAUTL >> BASIC TONE >> IMAGE
3. DEFAUTL >> COMPUTONES >> NATURE
4. DEFAUTL >> TONELIBRARY >> NATURE

Estas son algunas carpetas con fondos, ahora 2 cositas:

1. En Computones Material Collection hay muchos solamente hay que buscar el que uno desea.
2. No te quedes con el sólo fondo, bajale la opacidad y con la pluma tendrás que darle el efecto como si lo hubieras hecho tu. Acontinuación te doy un claro ejemplo :

Este es el fondo que utilice (lo puedes encontrar en DEFAUTL >> BASIC TONE >> SCENARY >> PLAIN AND DESSERT)

Spoiler:

Y aqui esta el resultado, le pase la pluma a los posibles bordes y las sombras son un relleno a gris simulando como si lo hubiera hecho yo, el cielo esta hecho con la herramienta degradado.

Spoiler:

Para lo del patrón o pattern, NO, no le puedes instalar patterns como se lo haces al photoshop, puedes crearlos pero como tu mismo te puedes dar cuenta es muy difícil crearse uno, es bastante pesado. Ahora si tu tienes una imagen que pueda ser un patron has lo siguiente, seleccionalo con la herramienta de selección (es un cuadrado con linea intermitente, luego ves a el MENU EDIT y dale a la opción SAVE PATTERN TO TONE MATERIAL, te pedrira que crees una carpeta, dale el nombre que quieras y guardalo y cuando lo vayas a usar ves a la carpeta USER, ahi veras la carpeta que creaste y ahi encontraras tu tono.

Espero que te haya sido de ayuda el comentario.

Última edición por kingdeath10 el Sáb Ene 21, 2012 10:01 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Aknes
NOVATO
NOVATO

ZINE : 324

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Lun Ene 16, 2012 11:26 am

kingdeath10 escribió:
Aknes escribió:
OIGAN TENGO UNA PREGUNTA

NO ENTENDI BIEN COMO PONERLE EL FONDO A LA IMAGEN!¿ COMO SE HACE < Y OTRA PREGUNTA
SE LE `PUEDEN INSTALAR PATTERNS?

Te contesto Aknes: en los tonos existen unos materiales llamados Backgrounds aquí unas direcciones en donde se encuentran algunas carpetas con fondos:

1. DEFAUTL >> BASIC TONE >> SCENARY
2. DEFAUTL >> BASIC TONE >> IMAGE
3. DEFAUTL >> COMPUTONES >> NATURE
4. DEFAUTL >> TONELIBRARY >> NATURE

Estas son algunas carpetas con fondos, ahora 2 cositas:

1. En Computones Material Collection hay muchos solamente hay que buscar el que uno desea.
2. No te quedes con el sólo fondo, bajale la opacidad y con la pluma tendrás que darle el efecto como si lo hubieras hecho tu. Acontinuación te doy un claro ejemplo :

Este es el fondo que utilice (lo puedes encontrar en DEFAUTL >> BASIC TONE >> SCENARY >> PLAIN AND DESSERT)

Spoiler:

Y aqui esta el resultado, le pase la pluma a los posibles bordes y las sombras son un relleno a gris simulando como si lo hubiera hecho yo, el cielo esta hecho con la herramienta degradado.

Spoiler:

Para lo del patrón o pattern, NO, no le puedes instalar patterns como se lo haces al photoshop, puedes crearlos pero como tu mismo te puedes dar cuenta es muy difícil crearse uno, es bastante pesado. Ahora si tu tienes una imagen que pueda ser un patron has lo siguiente, seleccionalo con la herramienta de selección (es un cuadrado con linea intermitente, luego ves a el MENU EDIT y dale a la opción SAVE PATTERN TO TONE MATERIAL, te pedrira que crees una carpeta, dale el nombre que quieras y guardalo y cuando lo vayas a usar ves a la carpeta USER, ahi veras la carpeta que creaste y ahi encontraras tu tono.

Espero que te haya sido de ayuda el comentario.

muchas gracias me sirvio mucho TT___________TT
Ver perfil de usuario http://natblu.blogspot.com/
jaryclea
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 847

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Lun Ene 16, 2012 4:41 pm

Hola comunidad,

tengo una duda sobre algo de este programa, el otro dia me encontre con un video tutorial que es este
http://www.youtube.com/watch?v=OxIrziEqJJ8&feature=related
en el minuto mas o menos 8:31 va y saca fuentes de una pagina pero lo que no entiendo es como es que las pone en la fuente de manga studio , y le aparecen allí así nada mas. aparte como es que las mueve una por uno y logra que se vean arriba de los cuadros y así. Si saben , les agradezco que me ayuden gracias Smile
Ver perfil de usuario
kingdeath10
NOVATO
NOVATO

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Lun Ene 16, 2012 9:43 pm

A ver Jaryclea

Las fuentes no le aparecen así nada más porque si, si ves bien el video el busca fuentes de comic que le ayuden con las onomatopeyas, la fuente que dices que es la de Manga Studio pues no es así, esa fuente se llama NEW WILD WORDS es la que usan generalmente los fansubs más destacados para cuando traducen un manga.

Ahora ¿cómo puedo mover las letras una a una?

Paso 1: Undir F4, acontinuación nos sale una ventana muy parecida a la de photoshop con todas las capas que hayamos creado: sketchs, entintado, tonos, dialogos, etc.

Paso 2: Seleccionar el dialogo que queremos modificar y darle click derecho a esa capa, nos saldrá una columna de opciones, vamos a darle click en "RASTERIZE LAYER", nos preguntaran si queremos dejar una la original intacta, si sabemos lo que hacemos diganle que no, pero como estamos probando mantegamos una copia.

Paso 3: ahora que nuestro dialogo ya es una capa normal y no de texto(lo podran notar en el icono que tienen al lado como una ventanita blanca, la del texto es una venta con una A), con las herramientas de selección ya sea el cuadrado y la selección de lazo vamos a seleccionar letra a letra para darle la posición que deseemos y con la herramiento "MOVE LAYER" es una que tiene por icono una cruz con flechas en sus puntas vamos a mover cada letra ya sea con el mouse o con las flechas direccionales de su teclado, eso es todo y haganlo con calma.

Bueno espero que les haya servido este consejo, la verdad me impresiono la técnica del artista muy buena aunque difiere un poco a la mía en cuanto a hacer los sketchs digitales e hizo todo eso en 4 horas de verdad es un gran artista.
Ver perfil de usuario
jaryclea
MIEMBRO
MIEMBRO

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Mar Ene 17, 2012 12:14 am

Muchas gracias kindeath 10, si me as ayudado,

pero, creo que no te entendí a lo primero, o yo no me di a entender primero. Si se que hay paginas donde se bajan fuentes de letras diferentes, el otro día baje una fuente que me gusto, pero no se que es lo que tengo que hacer para que ese tipo de letra se incluya en el "menú de letras" en la ventanita esa de manga studio, no se a donde mover o a que parte pasar la carpeta con la fuente que acabo de descargar. Una vez descargue unos pinceles para manga studio y allí decía que tenia que trasladarlos a cierta carpeta de manga studio para que aparecieran en el programa, solo era para pinceles, siento yo que es algo similar con eso de las letras, pero no encuentro donde ponerlo.

Si me puedes ayudar de nuevo con eso muchas gracias otra vez Very Happy, o si algún otro miembro sabe, por favor sugieran me Smile

Soy medio lenta con esto de los programas, disculpa XP

Saludos
Ver perfil de usuario
kingdeath10
NOVATO
NOVATO

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Mar Ene 17, 2012 6:59 am

No tranquila, cada vez que queremos instalar una fuente primero llevamos el archivo .truetype a la carpeta "FONTS" que está en la carpeta WINDOWS, apenas la coloques ahí esta se instalará automaticamente y ya la podras ver en el cuadro de fuentes de manga studio y en cualquier programa de ofimatica (Office) y Editores de imagen que manejen texto.

Otra cosa pasame los pinceles que bajaste para probarlos.
Ver perfil de usuario
jaryclea
MIEMBRO
MIEMBRO

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Mar Ene 17, 2012 3:19 pm

AA muchas gracias, eso era lo que necesitaba.

aqui te paso la pagina de donde descargue esos pinceles, ojala y sean de tu agrado y asi Smile

http://frenden.com/manga-studio-natural-media-pattern-brushes/
Ver perfil de usuario
Cohkka
NOVATO
NOVATO

ZINE : 15

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Jue Mayo 17, 2012 1:02 pm

Con el tema de los materiales, me he instalado 400 veces el programa desde links distintos por si era ese el problema, he hecho lo de la unidad virtual y montado el cd1,2 y 3, los lee bien excepto el 3 que es donde están los materiales -.-.
Veamos, le doy a instal from disc y me sale ''set the manga studio material disc'' y me vuelve al cartelito de los cojon,, diciendo otra vez instal from folder o from disc.
Vi tu post en lo de taringa e intenté imitarlo manualmente, pero nada.. y ya me he estresado --__--
Hubo una vez de las 400 veces que lo instalé que le di a un disco en una de las carpetas de por ahi que ponía install materials, pero al darle me daba error (me decía que no estaba) con un archivo que se llamaba csl11 o no sé que, ¡Y LO ESTABA VIENDO! --__--
Y desde from folder no me salen mas que un millon de carpetas que no conducen a ningun arcgivo visible y no furrula..
Ya no sé que hacer -.-
Ver perfil de usuario
Coykoi159
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 387

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Miér Mayo 23, 2012 2:51 pm

Muy interesante, asi que se llama manga studio :O!
Pues ó_o lo encuentro bastante instructivo pero a media XDU ciertamente me hubiera gustado ver como ibas trabajando esa imagen tuya y cual era tu resultado al final TuT/
Alabada sea la tabla y los programas digitales -abraza su Photoshop-
Ver perfil de usuario http://www.psychoclavelica.blogspot.com
shinigami1419
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 697

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   Sáb Abr 13, 2013 10:12 pm

xD bueno se ve el manga studio yo lo habia bajado pero lo desinstale por que no sabia como usarlo y me daba peresa aprender a usarlo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar   

manga studio todo lo que querias saber y no sabias como preguntar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3