MANGAKA LATINO, VEN Y CREA Y PUBLICA TU MANGA!!

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
MANDA UN FAN ART DE CUALQUIER HISTORIA DE "DOON !! MANGAZINE " Y VELO PUBLICADO EN LA REVISTA // MANDA AL DON@COMIC.COM
Temas más activos
Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Juego de Rol [Paso 3: Ruinas de las afueras]
*GANADORA*PRIMER TORNEO DE DIBUJANTES!!! FINAL!*GANADORA*
|Juego de Rol| Rabbit Doubt - Ronda 1
La Galeria de Chobi :B (Actualizado 20/05/13)
Juego de Rol [Paso 4.2 Montaña más alta]
La galería de baratsu (actualizado 22-mar)
Tomb Raider Alternative History (TRAH)
GANADOR PRIMER TORNEO DE ESCRITORES
dream-on el sueño a la deriva
Últimos temas
» Reglamento de PUBLICAR MANGA (IMPORTANTE)
Miér Ago 02, 2017 5:31 pm por Hinagrab

» Agunos de mis garabatos XD
Miér Ago 02, 2017 5:24 pm por Hinagrab

» De regreso
Miér Ago 02, 2017 9:30 am por Hinagrab

» BUSCANDO NUEVOS MODERADORES , ADMINS Y PROPUESTAS
Vie Nov 11, 2016 3:13 pm por JEFE

» Juego de Rol [Paso 2: Bienvenidos al Nuevo Mundo]
Miér Oct 19, 2016 2:19 pm por sheyla campozano

» APTF - Asociación de Prevención del Tiempo Futuro
Jue Ene 14, 2016 4:07 pm por battleshipgeomato

» Mi primer manga: Sangre Azul
Dom Dic 06, 2015 4:34 pm por LuisFer

» Se ques muy tarde, pero bueno. Hola
Miér Nov 18, 2015 12:04 am por Catene

» alquien que me ayude a como dibujar cabello (manga o anime)
Sáb Sep 26, 2015 8:19 pm por maximino

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Jezrim

kawakami_bara

baratsu

Setsuna Haru

Daaiico

Manga Ni Muchu

Shiro_kun

Inyuria

Miyamae Dorely

tamino

FACE BOOK DOON

Comparte | 

Prejuicios en el manga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
veritos
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 519

MensajeTema: Prejuicios en el manga   Miér Abr 04, 2012 6:05 pm

Hola qué tal!
¿qué opinan al ver el nombre de un latino en un manga?
¿cuando ves el nombre de una chica le sacas la vuelta o te interesa más?
¿Al ver a un chavo creador lo lees inmediatamente?

Me gustaría mucho saber su opinión, me he dado cuenta que últimamente son más las personas que le dan una oportunidad a los creadores latinos o hispanos, yo misma he leído y comentado a varios de sus esfuerzos, sin embargo llega un momento en que uno; bueno, yo me desanimo.
Por lo regular trato de no dejarme llevar por los prejuicios pero ya desde la primera viñeta, o incluso la portada nos podemos dar cuenta del contenido; por ejemplo,

"este chavito lleva un par de años dibujando, no ha visto otra cosa que Naruto, sus personajes son súper poderosos y no sudan ni sufren; o lo contrario es algún tipo de RPG"
o
"no me interesa el manga de esta niña, tiene más de lo mismo; chica que conoce a un chico y que extraños sucesos llegan a sus vidas y en algún momento se enamoran"

Y muchas veces el dibujo es bueno, pero la historia simplemente no amarra ¿qué opinan? ¿le han dado la vuelta a algún manga o cómic de algún compañero creador al ver sólo su nombre? ¿será sólo prejuicio o si nos falta mucha preparación?
Muchos saludos!
Ver perfil de usuario http://experimentosraros.blogspot.com/
HoneyCreeper
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 4663

MensajeTema: Re: Prejuicios en el manga   Miér Abr 04, 2012 8:13 pm

de hecho yo cuando voy al submanga, despues o antes de leer el manga que quería leer, busco mangas hispanos(los que no dicen fansub, scan, etc) y es ahí donde los leo, sin embargo, cuando veo el dibujo me agarro fuerzas para continuar leyendo, o también de empezar a leer la primera páguina, por que también en una historia de comedia, los dibujos no precisamente tiene que ser "bonitos", pero hay veces que no dan ni uno ni otro y eso me aburre, tal ves también falta más preparación.

Quien lo creo, pues aveces ponen nicks que ni se si sean mujer u hombre así que eso no importa(aveces incluso se ponen nick japoneses)

A mi me gusta mucho los mangas hispanos por que me animan a segír

Aun que aveces ponen, no cliches, sino lo mismo que en un manga ya existente pero con otros nombres diferentes, por que un cliche también es bueno siempre y cuando el contenido sea original, es como el chiste que te gusta y siempre que lo escuchas te ríes(a menos que ya sea muy gastado) o también cuando en un manga te hubiera gustado que pasara otra cosa y ves lo que querías ver en otro manga también(es el gusto de cierto tipo de historias).

Aun que últimamente me están dando más gracia los mangas hispanos de comedia que los originales

Ahora el problema de quien no los lee: es por que ya estabamos acostumbrados a que el manga es solo oriental y la historieta hispana con esos monitos familiares o muy detallados
Asi que para uno le suena extraño un manga hispano (es mi teoria) no le hacemos para eso, pero como ves si existe muy buenas personitas hispanas que crean su super manga.
Ver perfil de usuario
tamino
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 4775
Localización : http://www.facebook.com/hector.torres.7798?ref=tn_tnmn

MensajeTema: Re: Prejuicios en el manga   Jue Abr 05, 2012 1:17 am

yo no tengo un prejuicio en contra de los mangas ni los comics hechos por latinos, los leo como cualquier otro comic, mi unica sorpresa es la falta de imaginacion. el plagio desacarado de conceptos y la imitacion de la comedia japonesa (esto ultimo es mas personal, nunca la he entendido creo que corta la tension de tajo y eso hace lenta una historia) .

me encanto la historia de chido one, (manzana loca) y mensaje de texto (perrojaguar), fueron muy entretenidas, ,se salio de cierta tendencia actual de escribir historias de misterio/sobrenatural/muerte/soledad (que empiezan con monologos internos de los personajes).
este comentario que sigue es opcional de leer. no quiero que se debata aqui.
Spoiler:

creo que a los mexicanos (mas especificamente a los potosinos) nunca nos han enseñado a narrar o armar una historia, solo identificamos las partes de un texto pero no entendemos realmente el arte que lo sostiene. y es esa falta de "planeacion" en la narracion la que hace dificil la existencia de comics de calidad.
la planeacion es una disiplina, algunos la hacen inconcientemente otros tenemos que aprenderla. lo importante es ordenar nuestros pensamientos, para que otras personas los entiendan.

finalmente creo posible que haya mas comics latinos en el futuro, y creo que tienen en si mismos un sabor distinto, por que inconcientemente los llenamos de nuestras vivencias y nuestra forma de ver el mundo.
Ver perfil de usuario http://hectortorresgallery.blogspot.mx
veritos
MIEMBRO
MIEMBRO

ZINE : 519

MensajeTema: Re: Prejuicios en el manga   Jue Abr 05, 2012 9:04 am

yuly h. escribió:
Quien lo creo, pues aveces ponen nicks que ni se si sean mujer u hombre así que eso no importa(aveces incluso se ponen nick japoneses)

Razz a mi la verdad me me da un retortijón al ver el dibujo insipiente, el nick japonés y los nombres japoneses, pero es obvio que son novatos, yo misma lo hice en mis inicios(incluso ahora pero tienen justificación étnica Razz)

De hecho se me había olvidado un comentario por el que surgió este tema, hace algún tiempo mi hermana hizo un manga, la verdad no recuerdo si era un doujinshi de naruto o una historia tipo shounen ai, al presentar su trabajo en algún foro muchos seguidores del yaoi la felicitaron y reconocían que el dibujo no les había inspirado confianza, no, no dibuja feo Razz, su dibujo es muy, muy, pero muy shoujo, y parece que los lectores están acostumbrados a un dibujo más masculinizado y que las historias con dibujos lindos no dan para mucho o más bien son superficiales.

tamino escribió:
creo que a los mexicanos (mas especificamente a los potosinos) nunca nos han enseñado a narrar o armar una historia, solo identificamos las partes de un texto pero no entendemos realmente el arte que lo sostiene. y es esa falta de "planeacion" en la narracion la que hace dificil la existencia de comics de calidad.
la planeacion es una disiplina, algunos la hacen inconcientemente otros tenemos que aprenderla. lo importante es ordenar nuestros pensamientos, para que otras personas los entiendan.

creo que nos pasa(a todos los mexicanos) porque no leemos nada, vemos televisión y estamos acostumbrados a rellenar huecos de forma lógica lo que no pasa al hacer una historia o más bien al dibujarla, recién vi la historia de una chica donde presentó varios personajes en una página y acto seguido a la siguiente página la protagonista estaba inmersa en una situación extraña O.O

Estoy de acuerdo con tu spoiler sin embargo a mi lo que me pasó al leer Death note fue que ordené mis ideas de forma lógica porque lo que solemos hacer es lo siguiente; cual niños:
"quiero hacer una historia donde le prota se parezca a mi, quiero que varios chicos se peleen para estar conmigo(en el caso de niñas aunque estoy segura que hay excepciones, y en el caso de los chavos) quiero que el prota sea súper fuerte, miles de enemigos y derrotarlos a todos, y que hayan más personajes principales, que sean mis amigos de la escuela, y que tengan que buscar algo y que se divida en varias sagas, y, y, y..."

También estoy de acuerdo, le ponemos demasiada agua a los camotes y al formarnos un criterio más o menos maduro (por ahí de los 18 ó 20 años) hacemos historias súper intensas, pero ni modo, hay que seguir formando un estilo mexicano de manga sin llegar a la sensacional de microbuseros ni nada de eso -_-.
Ver perfil de usuario http://experimentosraros.blogspot.com/
tamino
AVANZADO
AVANZADO

ZINE : 4775
Localización : http://www.facebook.com/hector.torres.7798?ref=tn_tnmn

MensajeTema: Re: Prejuicios en el manga   Jue Abr 05, 2012 2:14 pm

yo estudie diseño automotriz, cuando termine el curso y me dieron mi diploma, mi profesor dio un discurso:
"saben, ya me arte de diseñar autos, de ahora en adelante hare transporte"
despues de haber estudiado con el casi año y medio entendimos a que se referia.
cuando uno piensa en un auto, inmediatamente piensa en 4 ruedas y una cabina.
pero cuando imaginas transporte, puedes salirte de esa caja y ver que existen muchas otras formas de moverse.

creo que cuando decimos "manga mexicano" nos encajonamos a nosotros mismos a dibujar, escribir o diseñar dentro de una estetica oriental. y si no se tienen conocimientos profundos de dicha estetica, simplemente parecera vana. como cuando los gringos dibujan mexico sin conocerlo. (hemos visto los desastrosos resultados en las caricaturas)

siendo lo que es la historieta, cada autor presenta en ella su vision del mundo, las cosas en las cree, lo llena de una parte conciente y de otra inconciente
esto valdria la pena hablarlo despues. pero un aspecto importante al hacer una historia es siempre creer en ella, cuando uno no esta realmente enamorado de lo que escribe no puede llevarlo hasta el final. por que escribir es un proceso largo, mas si es un guion. es para corredores de distancia, no de velocidad.
Ver perfil de usuario http://hectortorresgallery.blogspot.mx
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prejuicios en el manga   

Prejuicios en el manga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.